Divorcios
Somos conscientes de las dificultades que se plantean en divorcios y situaciones de crisis matrimoniales y de pareja, máxime si hay hijos menores.
Nuestro equipo de abogados de familia ofrecen un trato personal, cercano y nos preocupamos por buscar la solución más conveniente en cada caso de divorcio, atendiendo a las particularidades de cada familia.
Pedir cita

Divorcio de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo se produce cuando los cónyuges llegan a un acuerdo sobre los términos del divorcio y presentan un acuerdo conjunto ante el juez para su aprobación. Este tipo de divorcio es más rápido y menos costoso que el divorcio contencioso.
En ambos casos, es obligatorio contar con un abogado que represente a cada uno de los cónyuges durante el proceso de divorcio. El abogado ayuda a proteger los intereses de su cliente y a garantizar que se cumplan todas las normas y procedimientos legales.
Además, es importante destacar que en España el divorcio se puede solicitar a partir de dos años de matrimonio. Se requiere un periodo de separación previa de seis meses para el divorcio de mutuo acuerdo y de un año para el divorcio contencioso.
Divorcio contencioso
El divorcio por vía contenciosa supone, en la mayoría de las ocasiones, someter a progenitores e hijos a estudios psicosociales, declaraciones judiciales y en general a un ambiente de crispación y hostilidad.
Es siempre preferible optar por la vía del mutuo acuerdo porque la regulación de la nueva situación nace desde el acuerdo y no desde la crispación, evitando así las odiosas etiquetas de ‘vencedores’ y ‘vencidos’ y que una de las partes se quede con el sentimiento de, en cuanto pueda, instar una modificación de medidas.